Condiciones generales de venta
1.- OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
1.1.- Las presentes Condiciones generales de compra (en adelante, las “CONDICIONES”) tienen como objeto regular la relación jurídica derivada de la compra online de productos o servicios a través de la página Web https://www.velacuadra.es/ (en adelante, el “SITIO WEB”), pudiendo ser adquiridos por cualquier usuario que cumpla con los términos establecidos en estas CONDICIONES.
1.2.- Las presentes CONDICIONES tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del SITIO WEB.
1.3.- La persona que realice una compra o adquiera un servicio a través del SITIO WEB (en adelante, el “CLIENTE”), quedará vinculada por lo dispuesto en estas CONDICIONES, por lo que no deberá realizar pedidos en caso de no estar de acuerdo con cualquiera de sus términos. Asimismo, se aplicará a la compra online de productos o servicios a través del SITIO WEB lo dispuesto en el Aviso legal y en la Política de privacidad que se publican en el mismo.
1.4.- La compra online de los productos y contratación de los servicios ofertados a través de este SITIO WEB está disponible tanto para para personas físicas mayores de edad que reúnan la condición de consumidores o usuarios, como para personas físicas que actúen por sí mismas o en representación de personas jurídicas con un propósito relacionado con su actividad empresarial o profesional. Al aceptar estas CONDICIONES durante el proceso de compra, el CLIENTE declara y garantiza que cumple dichos requisitos. Durante el proceso de compra se solicitará al CLIENTE que indique si realiza el pedido como consumidor, para fines personales o no profesionales, o con un propósito relacionado con su actividad empresarial o profesional.
El uso de este Sitio Web para realizar pedidos está limitado únicamente a personas físicas o jurídicas que, de conformidad con la legislación aplicable, tengan o adquieran la condición de consumidores o usuarios conforme al art. 3 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios; en adelante, LGDCU. Si compra como profesional no se le aplicará la LGDCU, tan solo lo indicado en el art. 27 de la LSSICE
1.5.- El CLIENTE es único responsable de la veracidad de todos los datos que facilite a través de los formularios online del SITIO WEB.
1.6.- Los pedidos a través de este SITIO WEB únicamente podrán formalizarse en castellano e inglés, teniendo en cuenta que en caso de discrepancia prevalecerá la redacción en castellano.
2.- IDENTIFICACIÓN DEL PRESTADOR DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y VENDEDOR DE LOS PRODUCTOS
2.1.- El titular del SITIO WEB que proporciona el servicio de venta online de productos es Vela Cuadra Producciones SL (en adelante, EMPRESA o nosotros), provisto de CIF: B90351438., cuya dirección y datos de contacto son los siguientes:
- Dirección postal: Calle Brasil, 1, sótano A. 41013, Sevilla (Sevilla). España.
- Dirección electrónica: shop@velacuadra.es
- Teléfono: +34 678 953 440.
2.2.- EMPRESA se reserva el derecho de modificar estas CONDICIONES en cualquier momento, sin que ello pueda afectar a las compras realizadas a través del SITIO WEB con anterioridad a la modificación. Es responsabilidad del CLIENTE revisar la versión vigente de las CONDICIONES antes de efectuar un pedido.
2.3.- Nos reservamos el derecho a denegar y/o retirar el acceso a este SITIO WEB, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos usuarios que incumplan estas CONDICIONES.
3.- DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS, ÁMBITO GEOGRÁFICO Y DISPONIBILIDAD
3.1.- Los productos que se ofrecen a la venta en este SITIO WEB son los incluidos en cada momento en la sección “COMPRA DE ENTRADAS” del mismo, conforme a la descripción disponible de sus características principales, que incluye
Tickets: compra de entradas para visitas embarcaciones
3.2.- La compra de entradas se limitan a la ubicación en la que se encuentra el barco en cada momento y a los horarios definidos en la web. No existe limitación geográfica para su compra, pudiendo ser adquiridos desde cualquier lugar del mundo.
4.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA
4.1.-Para poder comprar en el apartado “Comprar entradas”: Al pinchar sobre el botón “COMPRAR ENMTRADAS” se abrirá una nueva página donde podrá comprar entradas para las visitas a las embarcaciones que en cada momento disponga Vela Cuadra.
4.2.-Si desde comprar entradas para visitar la embarcación disponible, deberás pinchar en el botón “COMPRAR” y se abrirá una nueva página que dispone de una breve explicación del barco, su localización actual para la visita, los horarios y fechas, así como los diferentes tipos de precios que ofrecemos a los visitantes.
4.3.-Elija la fecha en la que desea visitar la embarcación y el horario que mejor se ajuste a su visita y pulse “SELECCIONAR”.
4.4.-A continuación, deberá elegir de entre las tarifas que ofrecemos las correspondientes al número de niños (entre 5 y 10 años) Adultos (a partir de 11 años) o Familiar (2 adultos y hasta 3 niños menores de 10 años) u otras opciones que en cada momento se ofrezcan.
4.5.-Al realizar su elección se reflejará el precio total de su compra y el siguiente paso será pulsar el botón “AÑADIR A LA CESTA”.
4.6.-En este momento le aparecerá en la pantalla un resumen de su compra, que podrá borrar, pulsando en “BORRAR” o si pulsa “CONTINUAR COMPRANDO” le mantendrá en la bolsa la compra actual y podrá ampliarla iniciando el proceso de compra de nuevo. También el sistema le permite imprimir la oferta
4.7.-En todo momento podrá modificar la Compra si ha cometido algún error o si quiere modificarla, pulsando sobre “EDITAR TU CESTA”.
4.8.-Si todo está correcto deberá pinchar en el botón “COMPRAR AHORA” y el sistema le pedirá que acceda con su cuenta de usuario, si es usuario registrado y de no ser así deberá “CREAR UNA CUENTA NUEVA”. Una vez pulsado deberá cumplimentar el formulario, eligiendo correo y contraseña de acceso y cumplimentando los datos que se le soliciten para completar el proceso de registro.
4.9.-También se le indica si quiere incluir el nombre del beneficiario de la entrada en aquellos casos en que compre más de una, incluyendo nombre y apellidos de la persona beneficiaria de la entrada, pero esta opción es voluntaria, si no quiere incluirlo pulse “Guardar y continuar”.
4.10.-A continuación, debe pulsar “GUARDAR Y CONTINUAR” Y “CONTINÚA”.
4.11.-Le pediremos que elija el método de entrega de las entradas, de entre los dos disponibles; buen mediante el envío a su correo electrónico, bien a través de un tercero print@home que se las hará llegar para que pueda imprimirlas o disponer de ellas en formato digital a través de una aplicación móvil.
4.12.-.Le volveremos a mostrar el resumen de la compra de entradas con toda su información.
4.13.-Al final del documento se le solicitará que lea y acepte las condiciones de contratación y política de privacidad.
4.14.-El sistema le solicitará a continuación que pulse “REALIZAR EL PAGO” donde deberá introducir el método de pago elegido de entre los disponibles, siendo la plataforma de pago externa a nosotros, donde deberá seguir las indicaciones para incluir su número de tarjeta de crédito caducidad u CCV para realizar el pago con los procesos de comprobación y verificación que la plataforma Redsys disponga en cada momento. Recomendamos que tenga el móvil a mano si su entidad utiliza doble factor de autenticación en las compras online para recibir el SMS de verificación, con lo que concluirá su compra.
4.15.-Una vez completado el pago el sistema le informará sobre la confirmación del pedido realizado.
4.16.- El Usuario que realice una compra y desee una factura deberá solicitarla por correo electrónico a la dirección shop@velacuadra.es. Indicando si la desea recibir en soporte papel o en soporte informático en formato PDF. Este servicio no supondrá ningún coste añadido para el Usuario.
5.- ENTREGA
5.1.- Tal como se describe en el proceso de compra la entrega de las entradas se realizará en su correo electrónico una vez completado el proceso de compra o bien por impresión directa Print@home.
5.2.- En la adquisición de entradas, recibirá las mismos de forma inmediata en su dirección de correo electrónico como documento adjunto al mail que le remitiremos al finalizar su compra. Cuando acuda a la visita, podrá presentar sus entradas impresas o en formato digital.
6.- TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y DE LA PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS
6.1.- Los riesgos asociados a las entradas serán a cargo del CLIENTE a partir del momento de su entrega o, de no ser ésta posible por causas imputables al CLIENTE, a partir del momento de la puesta a disposición del mismo en base al medio de entrega convenido.
6.2.- El CLIENTE adquirirá la propiedad de las entradas cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de comisiones por su gestión online, o bien en el momento de la entrega si ésta tuviera lugar en un momento posterior.
7.- PRECIO Y PAGO
7.1.- Salvo en caso de error manifiesto, los precios aplicables a cada tipo de entrada son los indicados en el SITIO WEB en la fecha del pedido, incluyendo el IVA en vigor aplicable en cada momento. A pesar de que procuramos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la Web son correctos, pueden producirse errores. Si descubriéramos un error en el precio de alguno de los tipos de entrada que hubiera encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su Pedido al precio correcto, o bien de anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con usted el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.
7.2.- Los gastos por comisión en la compra de entradas online que sean aplicables se mostrarán en el SITIO WEB durante el proceso de compra, junto debajo del precio marcado en tarifa para cada tipo de entrada. Dichos gastos pueden variar regularmente en función de las tarifas aplicadas.
7.3.- Nos reservamos el derecho de modificar los precios de las entradas, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que hayamos enviado una CONFIRMACIÓN DE PEDIDO.
7.4.- El CLIENTE podrá realizar el pago mediante cualquiera de los métodos habilitados en la web en cada momento, actualmente:
- Tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard
7.5.- Para introducir los datos de una tarjeta de crédito o débito, el CLIENTE debe ser su legítimo titular y tener derecho a utilizarla. El CLIENTE tiene la responsabilidad de que la totalidad de los datos facilitados con la finalidad de comprar productos sean correctos.
7.6.- El SITIO WEB utiliza el protocolo de comunicación seguro https y dispone de certificado de seguridad válido, garantizando la transmisión segura de la información mediante el cifrado de la misma. EMPRESA no dispondrá de los datos financieros del CLIENTE.
8.- DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES
8.1.- De conformidad con la normativa vigente, no procede el derecho de desistimiento en los siguientes casos:
- Servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos (entradas para visitas a los barcos) conforme a lo establecido en el artículo 103.L LGCU
Por lo tanto, una vez adquiridas las entradas no se realizarán devoluciones, excepto en los casos en los que no sea posible la prestación del servicio por causas de fuerza mayor ajenas al usuario en cuyo caso las opciones serán las que se describen a continuación:
- Si la visita de la embarcación debe ser cancelada la organización se lo comunicará con antelación y le hará la devolución del importe mediante el mismo medio de pago que el usuario utilizó para realizar la compra en un máximo de 10-15 días.
- Si la visita de la embarcación debe ser aplazada, la organización le comunicará lo antes posible las nuevas fechas para que el usuario pueda o bien modificar el día de su visita o bien solicitar la devolución del importe de sus tickets contando para ello con un plazo máximo de 14 días para devoluciones. Pasado este plazo, si no ha solicitado la devolución, no tendrá derecho solicitar la misma. El plazo para cambios en estos casos es el que corresponda a la estancia máxima del barco en el puerto, que será debidamente informada.
8.2 Cambio de productos (garantía comercial) CAMBIOS
Los cambios en las entradas para visitas a embarcaciones solo podrán darse en los supuestos y con las condiciones indicadas en el apartado 8.1 de estas condiciones
9.- GESTIÓN DE RECLAMACIONES
9.1.- El CLIENTE puede hacernos llegar sus quejas o reclamaciones a través de nuestra dirección de correo electrónico shop@velacuadra.es Procuraremos dar respuesta a dichas quejas o reclamaciones con la mayor rapidez posible.
9.2.- Asimismo, informamos al CLIENTE que reúna la condición de consumidor o usuario que, de acuerdo con el Reglamento UE nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, tiene derecho a solicitar una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo, pudiendo acceder a dicho método a través del sitio web: Resolución de litigios en línea UE
10.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
EMPRESA, como responsable del tratamiento, tratará los datos facilitados por el CLIENTE durante el proceso de compra online de productos con la finalidad de realizar la gestión administrativa y económica de dicha adquisición, incluyendo la facturación, el cobro y las operaciones relacionadas con su ejecución, así como para la gestión de la cuenta de cliente. Puede consultar más información sobre el tratamiento de datos personales en nuestra política de privacidad.
11.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
11.1.- La relación entre EMPRESA y el CLIENTE derivada de la realización de pedidos a través de este SITIO WEB se regirá por la legislación española.
11.2.- Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales competentes del domicilio del CLIENTE, siempre que el mismo actúe como consumidor o usuario. En caso contrario, la sumisión será a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sevilla.
Asimismo, los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea creada por el Reglamento (UE) 524/2013, disponible en el siguiente enlace: Resolución de litigios en línea UE .
12.-NORMAS DE ACCESO A LAS EMBARCACIONES
- La organización no garantiza la autenticidad de la entrada si no se ha adquirido en nuestra página web con su respectivo código de confirmación y código QR.
- No se restituirá la entrada en caso de pérdida, deterioro, robo o destrucción.
- La entrada podrá ser presentada en formato papel o digital
- Las entradas adquiridas con descuento o tarifa especial tendrán que justificar este derecho mediante un documento acreditativo en el acceso al barco. En caso de no presentar la justificación correspondiente no tendrán validez y se cobrará la diferencia a la tarifa real.
- La admisión queda supeditada al hecho de disponer de una entrada completa y en buenas condiciones. El poseedor de la entrada perderá sus derechos al salir del recinto. Es potestad de la organización permitir el acceso al recinto una vez empezada la visita.
- El acceso y la responsabilidad de los menores de edad en el barco recae sobre el tutor legal o padres.
- Los visitantes menores de 18 años no podrán acceder al barco sin el acompañamiento de un adulto.
- Se permite realizar fotos y videos en el interior del barco.
- Los animales son bien recibidos a bordo siempre y cuando vayan en brazos de sus dueños.
Última actualización: 08/05/2024.