Rodajes Náuticos

Evaluación y propuesta de localizaciones. Análisis de riesgos y planes de seguridad. Embarcaciones auxiliares. Piloto y tripulación profesional. Extras y especialistas. Pronósticos meteorológicos y condiciones del mar. Construcción de barcos, tematización y ambientación. Reparaciones e inspecciones para barcos.

BARCOS HISTÓRICOS

Escenarios únicos y auténticos La Nao Victoria, El Galeón y la Nao Santa María son réplicas, a tamaño real, de navíos de los siglos XVI - XVIII. Diseñados con el máximo rigor histórico, la cuidada tematización, interior y exterior, de ambos barcos, los dota de una apariencia única como escenarios para producciones audiovisuales. Los barcos de Vela Cuadra navegan a vela, empleando las técnicas de la época, lo que contribuye a una ambientación y experiencia auténticas. La plena movilidad de nuestros barcos permite su desplazamiento y uso en localizaciones de todo el mundo.

NAO VICTORIA

Es la réplica del barco que, capitaneado por Juan Sebastián Elcano, culminó en 1522 la Primera Vuelta al Mundo. Prototipo de las naves que emplearon los descubridores españoles, es ésta la única réplica en el mundo que actualmente navega utilizando las mismas técnicas de navegación que sus antecesoras.

GALEÓN ANDALUCÍA

Réplica de los galeones de la Flota de Indias que realizaban las rutas comerciales con América y Asia a partir del siglo XVII.

NAO SANTA MARÍA

Réplica del barco que protagonizó uno de los hitos más importantes de la historia: el Descubrimiento de América, el encuentro entre dos Mundos que cambió el devenir de la historia universal.

BOTES HISTORICOS

Réplica de dos botes de madera.

OTROS SERVICIOS

Además de estas embarcaciones, podemos prestar otra serie de servicios complementarios a los rodajes como son: